Todos para uno
Empleados municipales y pobladores se apoderan de comisaría y liberan a alcalde distrital que agredió a trabajadora
El burgomaestre se encuentra desparecido tras desacatar orden judicial, golpear en el rostro a trabajadora municipal y agredir a un agente policial. Aparte de este caso, el alcalde cuenta con 3 denuncias en su contra.

Moquegua.- Los habitantes del distrito de San Cristóbal Calacoa están indignados. Claudio Vizcarra Maquera, alcalde distrital de mencionado distrito, quien fue captado en un video golpeando en el rostro a una trabajadora municipal en presencia de un policía, tras ser detenido, fue liberado por un grupo de trabajadores municipales que irrumpió en la comisaría del pueblo y lo sacó por la fuerza.
Todo había ocurrió cuando Marcia Silen Calizaya Mamani, servidora de la comuna, llegó al municipio, acompañada de un efectivo policial, para realizar una constatación debido al incumplimiento de una orden de reposición laboral por parte de la comuna de San Cristóbal.
La situación provocó que el alcalde agrediera a Calizaya y se iniciara un enfrentamiento con el efectivo policial. Por este motivo, la autoridad fue conducida a la comisaría de San Cristóbal de Calacoa.
Sin embargo, 16 empleados municipales y un grupo de pobladores bloquearon la carretera y desinflaron las llantas de un patrullero para evitar su traslado. Pese a la presencia policial, este grupo de personas se adueñó de la comisaría y liberó al alcalde, quien ahora se encuentra prófugo.
SITUACIÓN DE ALCALDE SE COMPLICA
El paradero del burgomaestre es un enigma. Se sabe que tiene al menos tres denuncias en su contra, lo que agrava su situación legal.
Según se conoció, la servidora Marcia Sileni Calizaya Mamani fue despedida cuando estaba embarazada y tras un proceso judicial logró un fallo a su favor que ordenaba su reposición en la municipalidad; sin embargo desde setiembre de 2023 hasta el 11 de marzo de 2025 la autoridad edil se negó a cumplir con el mandato judicial.
Las decisiones del alcalde de San Cristóbal lo habrían llevado a cometer el presunto delito de desobediencia a la justicia al no haber acatado la reposición de la trabajadora. Asimismo enfrentaría ahora cargos por agresión y resistencia a la autoridad.
Fuente: Trome
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos