Cheesecake de calabaza
Cocina este delicioso postre de calabaza
Sigue los pasos de la receta para no perderte.
Lima.- Anímate a cocinar un rico cheesecake de calabaza, una receta que te encantará.
Ingredientes:
Para preparar el puré de calabaza necesitaremos lo siguiente: 1 calabaza de 1k, 2 cucharadas de azúcar rubia, 1 cucharada de canela en polvo, 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva, 2 hojas de laurel, 1 ramita de romero y 3 cucharadas de zumo de naranja (1/4 de naranja). Mientras que para la base utilizaremos 3 tazas de galleta de vainilla y 150 gramos de mantequilla.
Para preparar el relleno del cheesecake se utilizará lo siguiente: 450 g de puré de calabaza, 300 gramos de queso crema, ½ taza de azúcar, 3 cucharadas de miel de abeja, 45 gramos de maicena, 90 gramos de crema de leche, una pizca de sal, 3 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharadita de canela en polvo y 4 cucharadas de mantequilla de maní con cacao o Nutella (opcional).
Preparación:
Empezaremos lavando, secando y cortando en dos la calabaza para después retirar las pepas con ayuda de una cuchara. Luego de terminar de cortar la calabaza los colocaremos en una placa enmantequillada. Inmediatamente le agregaremos la mantequilla o aceite de oliva, la azúcar rubia, la canela, las hojas de laurel, la rama de romero y el zumo de naranja y cocinar, por el lado de la cascara hacia abajo, a en un horno precalentado a 400 grados Fahrenheit por 45 minutos aproximadamente. Después retiraremos la pulpa y desechamos la cascara. Hacer un puré con la ayuda de un tenedor y reservamos.
Luego en una licuadora colocaremos todos los ingredientes para el relleno del cheesecake, menos la mantequilla de maní con cacao. Reservamos. Paso seguido, derretiremos la mantequilla y añadiremos la galleta molida (la pueden licuar poco a poco en la licuadora o usar un procesador de alimentos). Juntamos bien los ingredientes y los colocamos en la base y lados de un molde de pie.
Posteriormente, vertemos el relleno del cheesecake de calabaza en el molde con la base de galleta para luego agregar la mantequilla de maní en forma de hilo, caliéntenla un poquito para que sea fácil verterla. Finalmente, lo pondremos a cocinar en un horno precalentado a 350 grados Fahrenheit por 35 minutos aproximadamente.
Fuente: El Comercio.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos