Lasaña de berenjena
Aprende a preparar esta deliciosa lasaña de berenjena
Este platillo lo pueden acompañar con una rica ensalada con nueces.
Lima.- Te enseñamos a preparar este delicioso platillo de origen italiano que dejará a tu familia queriendo más.
Ingredientes:
Para preparar este platillo necesitaremos lo siguiente: 4 berenjenas medianas, 1k tomates, un puñado de albahaca, 4 dientes de ajo molido, 100 g queso parmesano rallado, 200 g queso mozzarella rallado, ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta y una pizca de azúcar.
Preparación:
Empezaremos lavando y cortando las berenjenas en rodajas de 1 cm. Luego las colocaremos en un colador con una buena cantidad de sal ( un par de cucharadas) y “déjalas llorar” media hora, esto hará que boten su amargor. Luego de ello, las enjuagamos y rápidamente lo pasamos por el colador para retirar el exceso de sal ( ya que las berenjenas absorben todo) y secarlas con papel toallas. Después las sellaremos con aceite de oliva extra virgen por ambos lados en una sartén hasta acabar con todas.
Paralelamente preparamos la salsa de tomate mientras las berenjenas drenan con la sal. Lavamos, pelamos y cortamos los tomates en cuadrados pequeños de medio centímetro aproximadamente. Luego los colocamos en una sartén con una buena cantidad de aceite de oliva, ajo y el atado de albahaca (amarrado con pabilo, para luego retirarlo), la pizca de azúcar, la sal y la pimienta por unos 10 minutos aproximadamente a fuego medio.
Finalmente armamos la lasaña de la siguiente manera: primero colocamos aceite de oliva en todo el molde de horno, luego agregamos un poquito de salsa de tomate en la base, después colocaremos las berenjenas, posteriormente la salsa de tomate nuevamente, seguir con el queso mozzarella y un poquito del parmesano y, continuamos repitiendo el proceso para al final terminar con el queso parmesano. Lo ideal es no llenar mucho el molde para que no rebalse la salsa en el horno. Cocina por 35 minutos aproximadamente a 350 grados Fahrenheit o hasta que esta dorada. Esperar unos minutos antes de servir.
Fuente: El Comercio.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos