Spaghettis
Sorprende a tu familia preparando estos deliciosos Spaghettis con salsa de asado
Te enseñaremos a preparar un asado con el que conquistarás hasta los paladares más exigentes.
Lima.- ¿Te gustan los Spaghettis y quieres descubrir una manera distinta de prepararlos?, pues con esta receta lograrás hacerlos.
Ingredientes:
Para preparar este exquisito platillo necesitaremos: 800 g asado, 5 dientes de ajo, 3 hojas de laurel, 2 hongos, 2 o 3 ramas de romero (para sellar el asado y para la salsa), 4 cucharadas de aceite, 3 o 4 cebollas peladas y cortadas en 4 ( rústicamente), 6 tomates cortados rústicamente (con cáscara y pepas), 1 zanahoria rallada, 1/4 taza de perejil entero y un poco picado para decorar, 50 g mantequilla fría en cubos (para montar la salsa al final), 1 copa de vino (opcional, le va muy bien), sal y pimienta negra (de preferencia molida).
Preparación:
Comenzamos aderezando el asado con sal, pimienta y romero para luego dorarlo bien por todos lados, con 3 cucharadas de aceite vegetal en una olla. Después lo retiramos y reservamos. En la misma olla agregamos el ajo, el laurel, los hongos, el romero, 1 cucharada de aceite vegetal, la cebolla, el tomate, la zanahoria, el perejil, sal y pimienta. Dejamos cocinar por 5 minutos aproximadamente para luego agregar el vino. Inmediatamente hacemos un hoyo y colocamos el asado en el medio de la olla, agregamos agua hasta que casi lo cubra.
Dejamos que se cocine por 2 horas a fuego medio, pero siempre revisando que todo esté bien, al mismo tiempo podemos darle vueltas cada 30 minutos.
Luego retiramos el asado y colamos la salsa, aplastando con una cuchara para sacar todos los jugos. Paso seguido regresamos la salsa a la olla y lo calentamos. Lo apagamos y agregamos la mantequilla fría en cubos mientras movemos hasta que se disuelva.
Sancochamos la pasta al dente, lo colamos y reservamos un poquito del agua de cocción. Después regresamos la pasta a la olla junto con un cucharón del agua reservada y agregamos la salsa. Antes de servir el asado cortarlo en rodajas de 1 cm aproximadamente y calentarlo con un poquito de salsa. Por último, servimos la pasta con queso parmesano rallado, un poco de perejil y un pedazo de asado.
Fuente: El Comercio.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos