Conmoción

Siete gatos mueren en Chiclayo tras aparente envenenamiento

Los vecinos ya han presentado una denuncia por maltrato animal y están instando a las autoridades a identificar al responsable de las muertes de los felinos.

Chiclayo.- Vecinos del pueblo joven 9 de octubre en Chiclayo (Lambayeque) reportaron la muerte de siete gatos por envenenamiento.

Según Nancy Vilella, quien habló con RPP, mencionó que varios de los gatos muertos tenían dueño incluyendo a su gato Max, quien estaba esterilizado y al día con sus vacunas.

“Han matado a siete gatos, entre ellos a mi gatito Max, que no pensé que lo iban a matar a mi gatito. Lo han envenenado. Es una crueldad lo que están cometiendo. Y eso está penado”, expresó.

Además, Vilella contó que las cámaras de seguridad de su casa captaron una dolorosa escena: los momentos en que su gato se retorcía de dolor en la madrugada por los efectos del veneno.

Los vecinos, quienes ya presentaron una denuncia por maltrato animal, exigen que las autoridades locales identifiquen y sancionen al responsable de estas muertes.

Hay sospechas de que un vecino podría estar involucrado, especialmente después de que el Ministerio Público intervino en su vivienda debido a perros desnutridos.

 

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00