Ensalada de lentejas

Sal de la rutina preparando esta ensalada de lentejas

Para preparar este delicioso y saludable almuerzo debes seguir estos pasos.

Lima.- Sabías que por cada 100g de lentejas se aportan 23.8g de proteínas, 1.8g de grasas, 54g de hidratos de carbono y 11.7g de fibra alimentaria. Además, las lentejas mejoran el metabolismo celular y utilizan ácidos grasos como fuente de energía.

Ingredientes:
Para preparar esta rica ensalada de lentejas necesitaremos lo siguiente: 4 tazas de lentejas cocidas, ½ taza de hojas de perejil picado y algunas enteras, 1 cebolla roja chica en aros delgados, 1 taza de tomate cortados en cuatro, 2 cucharadas de rocoto en cuadraditos sin venas ni pepas, 100 gramos de queso fresco en cuadritos, 75 gramos de aceitunas verdes, 4 cucharadas de semillas de girasol tostadas, 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1.5 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de pimienta negra molida.

Preparación:
Para esta preparación pondremos todos los ingredientes ya antes mencionados dentro de un bowl y luego lo mezclaremos suavemente. El orden de como mezclar los ingredientes es indiferente. Es muy importante tener en cuenta que las lentejas ya estaban cocidas, en ese sentido, si tienes lentejas crudas debes ponerlas en agua y que hierva hasta que la lenteja este cocida.

Tip:
Para poder cocinar las lentejas deben estar al dente en agua con sal ya que así podremos pasarlas por agua fría con hielo, eso cortará la cocción. La idea de esto es que queden enteras y no se pelen.

Finalmente, no te pierdas de probar esta saludable ensalada de lentejas, buena para ti y para tu familia. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Fuente: El Comercio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00