Venta de entradas.

Plataforma digital para venta de entradas a Machu Pichu iniciará en mayo

Ahora podrás comprar tu entrada para Machu Pichu desde la comunidad de tu casa.

Cusco.- Durante la reunión de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) el gobernador regional, Werner Máximo Salcedo Álvarez, comunicó que en los próximos 90 días (mayo) se habilitará una nueva plataforma digital administrada por el Estado para la venta de boletos a Machu Picchu.

La ministra de Cultura Leslie Urteaga indicó que en plataformas anteriores gestionadas por el Ministerio de Cultura muchas veces aparecía como agotadas, pero se podía conseguir de otra manera, ello dando oportunidad al mercado negro en el que habrían estado implicados operadores turísticos.

Urteaga aseguró que en tuboleto.cultura.pe, plataforma del Estado que administrará Joinnus hasta que entre en vigencia el nuevo portal, ahora sí se encuentran boletos "a disposición", incluso para las Fiestas Patrias del 28 de julio.

La ministra indicó que se mantiene aún la venta de 1000 boletos de manera presencial en Machupicchu Pueblo, una de las demandas de pobladores y operadores turísticos durante el paro de fines de enero; sin embargo, explicó que "las personas que las venden son parte del equipo del Ministerio de Cultura", quienes entran a tuboleto.cultura.pe" y "a través de este sistema venden las entradas".

Aforo dinámico en Machu Picchu

La ministra Urteaga dijo además que se aprobó "un sistema novedoso" denominado "aforo dinámico" que consiste en ampliar el número de visitantes por día al santuario inca de acuerdo con el aumento de la demanda por temporada alta. De ese modo, entre el 1 de junio y el 15 de octubre, el aforo máximo a ofertarse pasará de 4 500 a 5 600 visitantes por día.

Fuente: RPP.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00