"Yo le he pedido por favor (mi salida), porque tengo un problema familiar de salud. Es problema de mi familia (...) Yo he coordinado con la señora, y me voy porque yo he pedido, y la señora ha accedido. La señora es una persona muy cortés", afirmó Torres Falcón ante los medios.
Asimismo, el exministro enfatizó que su renuncia no está vinculada a presiones externas, como pedidos de bancadas parlamentarias, ya que estaba seguro de que no sería censurado.
"Por qué voy a estar molesto, yo me voy tranquilo. A mí no me han botado ni me han censurado. Yo me voy tranquilo. Estaba seguro de que no me iban a censurar (...) Mi cabeza la quiere un montón de gente", declaró.
Torres Falcón también acusó a algunos sectores de la prensa de haber ejercido presión para forzar su salida del cargo de ministro del Interior.
"Ustedes han presionado y otros sectores (…) De repente, mi cara no les gustó, pero yo soy así, digo las cosas de frente. Hago y no paro hablando (...) Ayer, he hablado tranquilamente, en paz, pero ya sabía que iba a dar un paso al costado", agregó.
Con esta renuncia, se abre un nuevo capítulo en el Ministerio del Interior, y queda por verse quién será el sucesor de Víctor Torres Falcón.
Mientras tanto, el exministro se despide de su cargo con la convicción de haber tomado la decisión correcta en un momento difícil para él y su familia.
Víctor Torres juramentó como ministro del Interior el 21 de noviembre de 2023 en reemplazo de Vicente Romero, quien fue censurado en el Congreso por la conducción del Sector. Fue ratificado en el cargo el 5 de marzo, con Gustavo Adrianzén a la cabeza del Consejo de Ministros.