Accidente múltiple

Choque de tres buses causa caos vehicular y múltiples heridos en Comas

Tres vehículos de transporte público protagonizan reacción en cadena en la avenida Túpac Amaru.

Comas.- Al menos 12 personas resultaron heridas esta mañana tras el choque múltiple de tres buses en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, lo que afectó la circulación vehicular en sentido sur a norte.

El accidente se reportó minutos antes de la 7 a.m., a la altura del kilómetro 12 de la avenida Túpac Amaru, específicamente en el paradero Santa Rosa, donde al menos ocho vehículos se vieron perjudicados en mayor o menor medida.

De acuerdo con las cámaras de videovigilancia, un bus de la empresa Nueva América impactó por detrás a otra unidad de transporte público de la línea "El Rápido", iniciando una reacción en cadena que involucró a un bus alimentador del Metropolitano y a otros vehículos particulares.

Producto del accidente, se cerró ese sector de la avenida Túpac Amaru, restringiéndose el tránsito a motocicletas únicamente. Aunque el accidente fue grave, no se reportaron fallecidos.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Collique, en el mismo distrito de Comas. Autoridades aún trabajan en la remoción de los vehículos para reabrir la avenida. Los vehículos sufrieron graves daños materiales, incluyendo parabrisas destrozados y daños significativos en su estructura.

Vecinos de la zona señalan que la velocidad excesiva de los buses de transporte público es un problema recurrente y solicitan medidas como la colocación de rompemuelles o un puente peatonal para prevenir futuros accidentes, dado que cerca del lugar hay un centro educativo.

Estamos frente a una institución educativa primaria, 3062 Santa Rosa, en la cual nuestros niños corren ese peligro y hasta nosotros mismos. Acá no respetan las reglas de tránsito, por lo tanto pedimos al menos un policía de tránsito y con urgencia al alcalde Ulises que nos pongan un puente peatonal”, comentó una de las residentes.

Este incidente resalta la necesidad de tomar medidas para mejorar la seguridad vial en la avenida Túpac Amaru y proteger a los peatones y pasajeros de transporte público que transitan por la zona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00