Pastel de atún

Aprende hacer este rico pastel de atún con papa rallada

¿Quieres consentir a la familia con algo muy rico? Aquí te dejamos la receta paso a paso.

Lima.-  El atún es ingrediente muy fácil de encontrar ya que lo podemos encontrar en tiendas o en supermercados. Por esa razón,  vamos a enseñarte una receta muy rica y fácil de preparar con atún.

Ingredientes:

Para preparar este platillo necesitaremos los siguiente: 4 latas de atún (170 g peso neto, 120g peso escurrido), 2 cebollas blancas medianas, 5 huevos, 4 papas canchan pequeñas (lavadas y luego rayadas con cáscara), 1 cucharada de ají amarillo, 1 diente de ajo, 3/4 de leche evaporada, 35 g. queso parmesano, 1 cucharada de aceite vegetal o de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Empezamos cocinando la cebolla en una olla de fondo grueso con el aceite vegetal, a fuego medio, de 10 a 15 minutos aproximadamente. Luego, agregaremos el ajo y el ají amarillo para que se siga cocinando por unos 10 minutos más.

Después agregaremos el atún, previamente escurrido para luego mezclar bien con el resto de los ingredientes, verter la leche y seguir cocinando mientras vamos agregando la papa rallada (una vez rallada no se lava para que ese almidón nos ayude con el pastel). Luego de ello, sazonamos con sal, pimienta, queso parmesano y perejil picado opcional. Retiramos la olla del fuego y dejamos enfriar unos minutos.

Por último, agregamos los huevos, incorporamos bien todos los ingredientes y colocamos la mezcla en el molde enmantequillado. Finalmente, cocinamos por 50 minutos aproximadamente en un horno precalentado a 180 grados Celsius.

Fuente: El Comercio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00