Impacto en SJL

SJL: Encuentran bolsas con más de 100 colas de perros en la vía pública

Las vecinas optaron por reportar el macabro descubrimiento ya que consideraron que se trataba de un caso de maltrato animal.

SJL.- Vecinos de San Juan de Lurigancho quedaron sorprendidos al descubrir un suceso inusual: más de 200 colas de perros fueron halladas dentro de bolsas de basura, arrojadas en plena avenida Jorge Basadre, justo en frente del mercado San Gabriel. Dos jóvenes notaron el montículo cuando algunos perros intentaban rasgar el plástico.

Ellas Decidieron informar sobre el incidente en redes sociales y en la comisaría de La Huayrona. Además, señalaron que esto no sería algo nuevo, ya que residentes de la zona afirman haber visto este tipo de desechos frecuentemente en la vía pública. "Estamos hablando en menos de tres meses, más de 300 o 400 colitas, porque es en cantidad", indicó una de las denunciantes.

"Fue el 28 de febrero, alrededor de las 4 de la tarde, estaba pasando por aquí y vi que los perros estaban agarrando cositas con carne, y se lo llevaban por diferentes calles. Cuando me acerco, eran tres bolsas de basura llenas de colitas. No sé cuál ha sido la procedencia, pero eran demasiadas", mencionó la otra vecina.

Como consecuencia de esta situación, la comunidad sospecha que en la zona podría estar ocurriendo tráfico de carne de perro. "Es lo que estamos pensando porque no hay otra opción. Ya ha habido una denuncia contra una chifa, que ha salido en televisión, donde se hacían este tipo de actos", señaló una de las jóvenes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00