Bajo amenaza

Sacerdote es víctima de extorsión en Lambayeque

A Gregorio Sono Cabrera le dejaron una bala en su casa cuando se preparaba para oficiar una misa virtual.

Lambayeque.- La vida tranquila en Ferreñafe, Lambayeque, ha sido perturbada por acciones de bandas criminales que también han sembrado el temor en la Iglesia. El párroco Gregorio Ángel Sono Cabrera (68) reportó haber recibido una presunta amenaza de extorsión en su hogar mientras se preparaba para una misa virtual.

Según relató el sacerdote a las autoridades, el sábado por la tarde se encontraba solo en su casa en la calle Grau 622. Al abrir la puerta principal para salir a realizar algunas diligencias, se encontró con un sobre de manila que le llamó la atención.

Al abrirlo, se encontró con un proyectil de arma de fuego dentro, sin ningún mensaje adjunto.

Sorprendido por lo sucedido, Sono Cabrera informó a las autoridades sobre el incidente. Además, mencionó que hace un mes había recibido una amenaza por WhatsApp, aunque había eliminado el mensaje.

Sono Cabrera fue párroco de la iglesia Santa Lucía de Ferreñafe y actualmente integra un grupo de sacerdotes protestantes, con quien conforma la denominada Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Perú.

Manifestó que desconoce el origen de los amedrentamientos. El caso está siendo investigado por la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, aunque lamentablemente no hay cámaras de vigilancia en la zona donde vive el sacerdote.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00