Ministro de Salalud y Diris Lima Norte se prestan para mentira

Regidora Rosa Corzo Enfrenta Acusaciones de Usurpación de Funciones en Comas

Autoridades de Salud Implicadas en Polémica por Representación No Autorizada.

Comas.- En un giro inesperado dentro de la política local de Comas, Rosa Corzo, regidora del municipio, se encuentra en el centro de una creciente controversia tras ser acusada de usurpar funciones que nunca le fueron otorgadas, desatando una ola de críticas y cuestionamientos sobre la legitimidad de su representación del alcalde Ulises Villegas en eventos públicos.

El escándalo tomó fuerza después de que César Vásquez Sánchez, Ministro de Salud, y Jorge Ramírez, Director de la DIRIS Lima Norte, presentaran a Corzo como representante del alcalde en una actividad significativa para el distrito.

Esta acción fue rápidamente señalada como un engaño a la población, dado que Corzo no contaba con la autorización ni designación formal para actuar en nombre del alcalde Villegas.

Lila Celestino, también regidora de Comas, ha sido una de las voces más críticas en este asunto.

Celestino argumenta que la participación de Corzo en el evento no solo fue inapropiada sino también un acto de insolencia hacia la autoridad municipal y un obstáculo para el desarrollo del distrito.

La regidora Corzo nunca tuvo la autorización de representar al alcalde Ulises Villegas. Su presencia en el evento es una oposición clara al progreso de Comas”, afirmó Celestino, destacando el descontento y la desaprobación hacia las acciones de Corzo.

Este incidente ha provocado un alboroto en las redes sociales y entre los ciudadanos de Comas, quienes exigen claridad, transparencia y respeto por las estructuras de gobernanza local.

La usurpación de funciones es un tema delicado que atenta contra la confianza pública en las autoridades electas y designadas, generando una atmósfera de desconfianza y especulación acerca de las dinámicas de poder dentro del municipio.

La situación plantea interrogantes sobre la coordinación y comunicación interna entre los representantes municipales y las autoridades de salud, así como la necesidad de establecer mecanismos más rigurosos para la designación de representantes en actos oficiales.

A medida que la comunidad espera respuestas, el episodio sirve como un recordatorio crítico de la importancia de la integridad y el protocolo en la gestión pública.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00