Minsa

Miraflores: Realizaron fumigación en viviendas para evitar contagios del dengue

La actividad contó en todo momento con la cooperación de los vecinos miraflorinos.

Miraflores.- Gracias al trabajo articulado entre la municipalidad de Miraflores y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa), el pasado sábado 23 de marzo se realizó una campaña de fumigación contra el zancudo transmisor del dengue en viviendas ubicadas en las cuadras 7 y 8 de la avenida La Paz y aledañas, previa coordinación con los vecinos de la zona, informó la comuna edilicia distrital.

La actividad contó en todo momento con la cooperación de los vecinos miraflorinos, quienes abrieron sus puertas y permitieron el ingreso del personal técnico para proceder a la fumigación de la totalidad de las viviendas. 

Siguiendo el protocolo establecido por el Minsa, los vecinos de la zona permanecieron fuera de sus domicilios durante el lapso de una hora.

La municipalidad de Miraflores señaló que continuará con las campañas de prevención del dengue y reitera el llamado a adoptar medidas de higiene en los hogares, evitando el almacenamiento de agua en techos o azoteas y el uso de recipientes por tiempo prolongado.

La comuna reafirma su compromiso de sensibilizar a la comunidad acerca de los cuidados y medidas de protección para impedir el contagio de esta enfermedad.

En representación de la comuna estuvo presente el personal de la Gerencia de Participación Vecinal, la Subgerencia de Salud y Bienestar Social y agentes del Serenazgo Municipal. 

De igual manera, especialistas de la DIRIS Lima Centro y el Centro de Salud Miraflores, además de los agentes comunitarios de salud.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00