Impulso al Comercio Formal

Más de 130 emprendedores reciben asesoría para formalizar sus negocios en el distrito de Comas

La iniciativa liderada por el alcalde Ulises Villegas Rojas busca reducir el comercio informal y fomentar el orden en el distrito.

Comas.- En un esfuerzo por promover la formalización del comercio y disminuir la práctica del comercio informal en el distrito de Comas, el alcalde Ulises Villegas Rojas ha puesto en marcha una campaña de asesoramiento técnico dirigida a más de 130 emprendedores de Jr. León Pinelo y zonas cercanas.

Esta iniciativa, llevada a cabo por técnicos de las áreas de Gestión en Riesgo de Desastres, Licencias, y Catastro de la Municipalidad Distrital de Comas, ofrece apoyo en el trámite de permisos y licencias de funcionamiento, señalando un paso significativo hacia la formalización y regulación del comercio en el área.

El objetivo principal de esta campaña es facilitar el acceso a la información y asesoramiento necesario para que los emprendedores locales puedan cumplir con los requisitos y disposiciones municipales para operar de manera formal.

Con ello, se espera no solo potenciar el crecimiento económico del distrito sino también mejorar la organización del espacio público, evitando el uso indebido de las calles para actividades comerciales informales.

La jornada de asesoramiento, denominada "Muni en Tu Barrio", se llevó a cabo en el ex mercado de Chacracerro, Ur. Huaquillay Zonal 3 Comas, marcando un día clave para los propietarios de negocios en la zona.

Por primera vez, tuvieron la oportunidad de recibir orientación directa de expertos sobre cómo navegar el proceso de formalización, una medida que resalta el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo sostenible del comercio en Comas.

Este esfuerzo por parte de la Municipalidad Distrital de Comas subraya la importancia de la colaboración entre el gobierno local y la comunidad empresarial para crear un entorno comercial regulado y formal.

La campaña no solo beneficia a los emprendedores al brindarles herramientas para el éxito y crecimiento de sus negocios sino que también contribuye al bienestar general de los ciudadanos de Comas, al promover un distrito más ordenado y libre de comercio informal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00