Semana Santa

Internos del penal de Cochamarca en Pasco escenifican el Vía Crucis

Internos evidenciaron su compromiso con las festividades religiosas y con su proceso de resocialización.

Pasco.- En un acto cargado de fe y devoción, más de 80 internos del penal de Cochamarca, en la región Pasco, protagonizaron una emotiva escenificación del Vía Crucis de Jesús.

Para esta representación y el uso de sus indumentarias, los internos utilizaron material reciclado y evidenciaron su compromiso con las festividades religiosas y con su proceso de resocialización.

La escenificación, dirigida por el jefe del Órgano Técnico de Tratamiento del penal, Isaías Chipana Flores, destacó el profundo sentido de la religión cristiana entre la población penal. El uso creativo de materiales reciclados no solo mostró ingenio, sino también un mensaje de cuidado ambiental y transformación personal.

La directora regional de la Oficina Regional Oriente Huánuco, Gloria Estrada Tarrillo, presente en la escenificación, resaltó la importancia de la solidaridad y el perdón en estas fechas de Semana Santa.

La escenificación no solo evocó la pasión y crucifixión de Cristo, sino que invitó a la reflexión sobre valores fundamentales para la convivencia y la rehabilitación.

Durante la representación, los internos lograron transmitir con intensidad las emociones y los momentos cruciales de la historia de Jesucristo, desde su arresto hasta su crucifixión. La meticulosa preparación y entrega de los participantes reflejaron un profundo compromiso con el mensaje de redención y amor al prójimo.

La funcionaria del Inpe remarcó que la participación activa de los internos en actividades culturales y religiosas dentro del penal es parte de un enfoque integral de rehabilitación.

“Más allá de las barreras físicas, estas iniciativas fomentan la autoestima, la disciplina y el trabajo en equipo entre la población carcelaria, promoviendo así una reintegración exitosa a la sociedad”, enfatizó.

La impactante actuación de los internos del penal de Cochamarca no solo conmovió a quienes presenciaron la escenificación, sino que también dejó una poderosa huella en el camino hacia la resocialización y la búsqueda de la redención humana.

Fuente: Andina




Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Escape 42989b8bPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Familia e0a9160dPunto ec62ee0fRegional a20152bcJne fe996a39Saludable 5fa274c9


Más leídas - Pasco


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00