Minsa

Hacen llamado a la población de Casma a colaborar en lucha contra el dengue

Fumigación y destrucción de recipientes son importantes, afirmó ministro César Vásquez.

Casma.- Un llamado a la población de Casma, una de las más afectadas por el brote de dengue que se presenta en diversas regiones del país, hizo el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, a dar su plena colaboración sobre todo para el ingreso a los hogares de las brigadas de fumigación.

Sostuvo que la población tiene que dar todo su apoyo. En ese aspecto, lamentó que en la provincia de Casma, que registra uno de los mayores índices de casos de demgue, el 40 % de la población se niega a permitir el ingreso de brigadistas de salud para fumigar y prevenir la presencia del zancudo transmisor de la enfermedad.

Dijo que el Gobierno central está asignando los recursos económicos, además de asistencia técnica y capacitación permanente para combatir dicha enfermedad en acciones articuladas con los gobiernos locales y regionales.

El ministro, en declaraciones tras la sesión del Consejo de Ministros, indicó que el presupuesto total para combatir el dengue alcanza los 360 millones de soles "cifra nunca antes destinada para enfrentar dicha enfermedad", de los cuales 30 millones son para los municipios y el resto para los gobiernos regionales y el Ejecutivo.

Agregó que si bien se previó una partida especial a inicios de año de 108 millones de soles, esta tuvo que incrementarse conforme la enfermedad fue avanzando y que ello también significó que el Ministerio de Salud diera más apoyo a las regiones sobre todo en aquellas con mayores índices del dengue.

Recordó en ese sentido, que la fumigación y el control vectorial del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, es de suma importancia para enfrentar y controlar dicha enfermedad.

Por ello recordó que se vienen realizando intensas campañas de fumigación y destrucción de todos aquellos recipientes y lugares que puedan servir de criaderos del mosquito.

De allí la importancia de dar todo el apoyo a los equipos de fumigación, porque sin criaderos, no hay zancudos y sin zancudos no hay dengue.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00