Renovación en el Gobierno peruano

Gustavo Adrianzén Olaya asume como nuevo presidente del Consejo de Ministros

En una ceremonia presidida por la mandataria Dina Boluarte, el juramento de Adrianzén promete un compromiso sin corrupción.

Lima.- En un acto de trascendental importancia para la gestión gubernamental, Gustavo Adrianzén Olaya juró como el nuevo presidente del Consejo de Ministros en una ceremonia encabezada por la presidenta Dina Boluarte, llevada a cabo en el imponente Palacio de Gobierno.

Con la solemnidad que merece el cargo, Adrianzén, abogado de profesión y anterior representante permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Estados Unidos, asume la responsabilidad de liderar el gabinete ministerial.

En sus palabras, expresó su compromiso firme: “Por Dios y por la patria, sí juro”, asegurando desempeñar sus funciones sin incurrir en actos de corrupción.

Este relevo se produce tras la renuncia de Alberto Otárola, quien también estuvo presente en la ceremonia de juramentación para el traspaso del cargo.

Adrianzén, con una destacada carrera en el ámbito legal y político, ha sido ministro de Justicia y Derechos Humanos durante la gestión del expresidente Ollanta Humala, además de desempeñar el rol de viceministro de Justicia en la misma gestión.

El nuevo premier, licenciado en Derecho por la Universidad Alcalá de Henares de Madrid (España), posee una sólida formación en administración pública y gerencia de gobiernos.

Su máster en Administración y Gerencia Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Madrid lo respalda como un líder capacitado para enfrentar los desafíos del gobierno.

Adrianzén también se destaca como especialista en derechos humanos, con estudios de postgrado en lugares emblemáticos como Ginebra (Suiza), Estrasburgo (Francia), San José de Costa Rica y Florencia (Italia).

Esta formación internacional refleja su compromiso con los valores fundamentales y los principios que guían el respeto y la protección de los derechos fundamentales.

Con la llegada de Gustavo Adrianzén al Consejo de Ministros, se augura un periodo de gestión marcado por la experiencia, la dedicación y la búsqueda de soluciones efectivas para los desafíos que enfrenta el país.

Su amplio bagaje académico y profesional sugiere un liderazgo centrado en la eficiencia y la integridad, aspectos fundamentales para el éxito en su nuevo rol como presidente del Consejo de Ministros del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00