Golpe al Crimen Organizado

Grupo Grecco Desarticula Banda de Extorsionadores en Condominios de Comas

Operativo Conjunto de Serenos y PNP Logra la Captura de Más de 20 Extranjeros.

Comas.- En una contundente acción contra el crimen organizado, el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un operativo en los condominios Ciudad Sol de Collique, en Comas, logrando la captura de más de 20 individuos dedicados a la extorsión y otros negocios ilegales.

El jefe de Operaciones de Seguridad Ciudadana de Comas destacó la colaboración entre serenos y agentes PNP, subrayando el compromiso de apoyar a los vecinos en la lucha contra la delincuencia.

Más de 100 agentes ingresaron a los edificios del condominio, donde se hallaron evidencias contundentes de las actividades delictivas de la banda.

Entre los elementos incautados se encontraron celulares de dudosa procedencia, armas de fuego y municiones, sustancias tóxicas, motocicletas sin placa, cartillas de préstamo y sistemas digitales de venta utilizados para sus operaciones ilegales.

Los detenidos, en su mayoría de nacionalidad venezolana y colombiana, fueron trasladados a la sede principal de la DIRINCRI para su identificación y procesamiento.

Esta operación representa un duro golpe a las mafias que operan en la zona, especialmente aquellas dedicadas al sistema de extorsión conocido como "gota a gota".

El éxito de esta captura se atribuye al trabajo de inteligencia realizado por las autoridades, que identificaron a Comas como uno de los distritos con mayor presencia de extorsionadores.

La rápida y efectiva respuesta del Grupo Grecco demuestra el compromiso de las fuerzas del orden en proteger a la ciudadanía y combatir la criminalidad en todas sus formas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00