Minsa

Fortalecen las capacidades hospitalarias frente al dengue en 4 distritos de Piura

Debido al incremento de casos de dengue en el norte de nuestro país.

Piura.- El Ministerio de Salud (Minsa) desplegó más medios de apoyo para fortalecer las capacidades hospitalarias en la región Piura, y responder adecuada y oportunamente mediante la atención en salud, debido al incremento de casos de dengue en el norte de nuestro país.

Este reforzamiento de la capacidad hospitalaria obedece a los lineamientos dispuestos por el despacho ministerial, liderado por el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, orientados a la atención prioritaria de las poblaciones afectadas, especialmente en los sectores que más la necesitan.

Se trata de 11 infraestructuras móviles que permiten aumentar la capacidad instalada para la atención de pacientes con dengue, brindando la mejor atención de salud en un ambiente seguro.

Para el Hospital Santa Rosa de Piura se destinaron 4 carpas modelo TM-54, dotadas de sistemas de aire acondicionado e implementadas con 20 camas clínicas con capacidad de ampliarse a 20 camas más.

En el caso del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, se han dispuesto 2 carpas también del modelo TM-54, con 10 camas clínicas y la posibilidad de ampliarse a 10 camas más.

Todas las camas están equipadas con los insumos necesarios para una adecuada atención en salud, también cuentan con sistema de oxígeno medicinal, y personal de salud especializado en el manejo de casos de dengue, informó el doctor Aaron Jara, ejecutivo adjunto I encargado de la Unidad de Movilización en Salud de la Dirección General de Riesgo de Desastres en Salud (Digerd) del Minsa.

Otras cinco carpas se han entregado a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, como parte del equipamiento de contingencia para desplegarse en otros sectores de la región en caso sea necesario.

De este lote, 1 carpa ya ha sido asignada a la Dirección Sub Regional de Salud Morropón Huancabamba, que atiende a las poblaciones rurales del llamado Alto Piura y alrededores, y otra al Centro de Salud de Catacaos.

Adicionalmente, el Minsa, a través de Digerd instaló un módulo de atención ambulatoria en el Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de Las Mercedes, de la provincia de Paita.

Para este establecimiento de salud se han asignado cuatro contenedores equipados con todos los servicios clínicos, lo que significa la ampliación de la capacidad de atenciones en beneficio de la población, agregó el doctor Jara.

La Digerd del Minsa también ha capacitado a 60 brigadistas de la Diresa Piura, para el uso adecuado de esas infraestructuras móviles. Del mismo modo, mantiene desplegados en la región Piura a 13 profesionales enviados desde la ciudad de Lima, quienes participando en la puesta a punto de estas instalaciones.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00