Acción Contra la Extorsión

Desmantelan Red de Extorsión a Floreristas en Cementerio de Comas

Valientes Denuncias de Mujeres Floreristas Permiten Captura de Tres Sospechosos.





Comas.- En una operación destacada llevada a cabo por la Policía Nacional del Perú (PNP), tres individuos han sido arrestados bajo sospecha de extorsionar a vendedoras de flores en el Cementerio Mártires 19 de Julio, ubicado en la 5ta zona de la Av. Belaunde Este, zonal 3, Comas.

La captura, que tuvo lugar gracias a las valientes denuncias de las mujeres de la Asociación de Floreristas del cementerio, marca un hito importante en la lucha contra el crimen organizado que afecta a pequeños comerciantes en la capital.

Los detenidos, mayormente de origen extranjero, fueron identificados como Francisco J. y Hurtado Rojas, ambos de Venezuela, y un tercer sujeto de nacionalidad colombiana que se negó a revelar su identidad.

Fueron trasladados a la DEPINCRI Comas para continuar con las investigaciones por el presunto delito de extorsión, utilizando el infame método conocido como “gota a gota”.

Este sistema de extorsión, ampliamente criticado por su crueldad y elevados intereses, se había convertido en una sombra sobre las trabajadoras del cementerio, quienes se vieron obligadas a pagar sumas exorbitantes bajo la amenaza de violencia.

Las denuncias precisaron que los extorsionadores exigían el pago de hasta S/. 5.000 soles mensuales por el derecho a ocupar un espacio en los exteriores del cementerio, además de imponer préstamos usureros con amenazas de muerte para quienes no cumplieran con los pagos.

La efectiva acción de la PNP, que culminó con la captura de los sospechosos, ha sido recibida con alivio y gratitud por parte de las floristas y la comunidad en general.

Este caso resalta la importancia de la denuncia ciudadana y la cooperación con las autoridades para combatir el flagelo de la extorsión, que afecta la tranquilidad y seguridad de los trabajadores.

La comunidad de Comas y las valientes mujeres que dieron un paso al frente para denunciar estas prácticas delictivas esperan que este sea un punto de inflexión en la lucha contra la extorsión en el área, devolviendo la paz y la seguridad a los alrededores del Cementerio Mártires 19 de Julio y demostrando que la justicia puede prevalecer incluso en los desafíos más difíciles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00