Permanecen vigilantes

Congreso estadounidense implementa la prohibición del uso del AI Copilot de Microsoft

La prohibición del chatbot en la institución gubernamental subraya la necesidad de sólidos marcos de gobernanza para las IA

Estados Unidos.- En un movimiento que refleja una mayor preocupación por la seguridad de los datos y la gobernanza de la Inteligencia Artificial, la Cámara de EE.UU. ha promulgado una estricta prohibición de la utilización de Microsoft Copilot, un chatbot impulsado por la IA, por parte del personal del Congreso. Esta decisión marca el último esfuerzo de las entidades federales para lidiar con el uso interno de la IA al tiempo que navega simultáneamente por marcos regulatorios para tecnologías emergentes.

Según la información obtenida por Axios, la Directora Administrativa de la Cámara, Catherine Szpindor, transmitió una guía a las oficinas del Congreso sobre la prohibición del uso de Microsoft Copilot debido a los riesgos percibidos de fuga de datos a servicios en la nube no aprobados por Microsoft. La directiva subraya la postura cautelosa de la Cámara hacia las tecnologías de IA y sus implicaciones potenciales para el manejo de información sensible dentro de los sistemas gubernamentales.

De acuerdo con la guía, Microsoft Copilot será eliminado de inmediato y bloqueado en todos los dispositivos de House Windows, citando las preocupaciones planteadas por la Oficina de Ciberseguridad. Microsoft, en respuesta, ha expresado su intención de abordar las aprensiones del Congreso a través de la próxima implementación de herramientas de IA orientadas al gobierno, diseñadas para cumplir con las normas federales de seguridad y cumplimiento.

La decisión se produce en medio de aprensiones más amplias de la industria en torno a los chatbots impulsados por IA, ejemplificado por el Copilot de Microsoft, que aprovecha la tecnología del ChatGPT de OpenAI. Si bien Microsoft ha ofrecido versiones gratuitas y de pago de Copilot, tanto las empresas como las entidades gubernamentales se enfrentan a desafíos que equilibran los beneficios de la asistencia de IA con los riesgos de posibles violaciones de datos y el uso no autorizado de ellos.

Con la promesa de soluciones de IA específicas para el gobierno en el horizonte, las partes interesadas permanecen vigilantes para abordar la intersección de la innovación de IA y la privacidad de los datos dentro de los entornos institucionales.

Fuente: Axios


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00