Avances en Gestión Municipal

Comas se Acerca a un Significativo Incremento del FONCOMUN

Presidenta Boluarte y Ministro de Martini Montes evalúan positivamente la propuesta del Alcalde Villegas.





Comas.- En un importante desarrollo para el distrito de Comas, el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio de Martini Montes, anunció que la solicitud de incremento del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) está siendo evaluada favorablemente por la Presidenta Dina Boluarte.

Este anuncio se realizó en la previa al lanzamiento del programa de empadronamiento para 72,154 hogares en condiciones de vulnerabilidad, una iniciativa que busca transformar la realidad social del distrito.

Gracias alcalde por estar peleando su FONCOMUN, y gracias a la Presidente, quien ha pedido que se revise el FONCOMUN y estoy seguro de que lo vamos a lograr”, declaró el Ministro De Martini Montes durante el acto llevado a cabo en la losa deportiva “El Ayllu” en la zona 4 Año Nuevo.

Este escenario fue también el punto de encuentro para la puesta en marcha del mencionado programa de empadronamiento, respaldado por el esfuerzo de 120 empadronadores comprometidos con la identificación y registro de las familias más necesitadas del distrito.

El alcalde de Comas, Ulises Villegas, recibió el respaldo del gobierno nacional en su esfuerzo por asegurar recursos adicionales para su comunidad, especialmente para programas sociales fundamentales que impactan directamente en la calidad de vida de los comaseños.

El aumento del FONCOMUN significaría una mayor capacidad para implementar proyectos de desarrollo local, apoyo social, y mejoras en infraestructura y servicios públicos, fundamentales para el progreso de Comas.

La colaboración entre el gobierno local y nacional refleja un compromiso compartido hacia el bienestar de los ciudadanos, poniendo de manifiesto la importancia de trabajar conjuntamente para alcanzar soluciones efectivas a los desafíos sociales y económicos.

La evaluación positiva del incremento del FONCOMUN por parte de la Presidenta Boluarte es un paso alentador hacia la materialización de este objetivo, marcando un hito en la gestión municipal y en la vida de miles de familias en Comas.

Este encuentro no solo simboliza un avance significativo en la lucha por recursos justos y necesarios para el distrito, sino que también resalta la capacidad de sus líderes para negociar y obtener resultados concretos en beneficio de su comunidad.

La expectativa ahora se centra en la concreción de este incremento, que promete ser un catalizador de cambio y desarrollo en Comas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00