Impulso democrático

Comas: Inscripción virtual abierta para el Presupuesto Participativo 2025

Vecinos podrán registrarse en línea hasta el 25 de marzo para participar en la gestión del distrito.

Comas.- En un esfuerzo por promover la participación ciudadana y la transparencia en la gestión municipal, la Municipalidad de Comas ha lanzado la inscripción virtual de agentes participantes para el Presupuesto Participativo 2025.

El alcalde de Comas, Ulises Villegas, lidera esta innovadora iniciativa, que busca involucrar activamente a los vecinos en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos municipales.

La inscripción, que estará abierta hasta el 25 de marzo, representa una oportunidad única para que los ciudadanos contribuyan directamente a la construcción y desarrollo de su distrito.

La Lic. Nora Floriano, jefa de la Oficina General de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad distrital de Comas, destacó la importancia de esta nueva modalidad de inscripción. "Ahora tenemos un sistema en línea para agilizar la participación de todos nuestros vecinos", señaló.

Para facilitar el proceso, los interesados pueden descargar el formato de inscripción con un código QR, el cual les permitirá acceder de manera rápida y sencilla al formulario.

Además, aquellos que prefieran hacerlo de forma presencial pueden dirigirse a la mesa de partes de la Oficina de Participación Vecinal, ubicada en el Palacio Municipal.

El Presupuesto Participativo es una herramienta fundamental para promover la democracia y la inclusión en la gestión municipal. Permite que los vecinos tengan voz y voto en la asignación de recursos, priorizando proyectos y obras que beneficien directamente a la comunidad.

En este sentido, la inscripción de agentes participantes representa una oportunidad invaluable para que los ciudadanos se involucren activamente en la construcción del futuro de Comas.

Desde la mejora de servicios básicos hasta el desarrollo de infraestructuras, cada propuesta y sugerencia contribuirá a hacer de nuestro distrito un lugar mejor para vivir.

El compromiso de la Municipalidad de Comas con la participación ciudadana es firme y constante. A través de iniciativas como esta, se busca fortalecer los lazos entre la comunidad y las autoridades locales, promoviendo una gestión transparente y orientada al bienestar colectivo.

Se invita a todos los vecinos de Comas a sumarse a esta importante iniciativa y hacer oír su voz en la construcción del Presupuesto Participativo 2025. Juntos, se puede trabajar por un futuro más inclusivo, equitativo y próspero para el distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00