Impulso a la creatividad local

Comas celebra la Semana del Artesano en Mall Plaza

Iniciativa de la Gerencia de Desarrollo Económico de Municipalidad de Comas promueve el talento local.

Comas.- La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad distrital de Comas ha lanzado una nueva iniciativa destinada a destacar el talento y la creatividad de los artesanos locales.

En colaboración con el Centro Comercial Mall Plaza, se ha inaugurado la Semana del Artesano, una feria que ofrece a los artesanos de Comas la oportunidad de exhibir y vender sus productos de manera gratuita.

Bajo el liderazgo del alcalde de Comas, Ulises Villegas, esta iniciativa busca reconocer y homenajear el invaluable aporte de los artesanos al patrimonio cultural del distrito.

Según explicó la Lic. Mercedes Huamán, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Comas, el Centro Comercial Mall Plaza ha cedido generosamente 10 puestos para que los artesanos locales puedan mostrar sus creaciones.

La Semana del Artesano, que comenzó el 15 de marzo y se extenderá hasta el 24 de este mes, ofrece una amplia variedad de productos artesanales, incluyendo trabajos en cuero, mantas tejidas a mano, prendas de crochet y horquilla, entre otros.

Los visitantes pueden disfrutar de esta muestra de creatividad y destreza artesanal en el horario de 11 a.m. a 9 p.m.

Este evento no solo constituye una oportunidad para apreciar y adquirir productos únicos y de alta calidad, sino que también contribuye al fortalecimiento del tejido social y económico de Comas.

Al promover y valorar el trabajo de los artesanos locales, la Municipalidad distrital busca impulsar el desarrollo económico y la identidad cultural del distrito.

La Semana del Artesano es una celebración de la diversidad y el talento que caracterizan a la comunidad comeña.

Cada obra expuesta refleja el esfuerzo, la pasión y la habilidad de los artesanos, quienes continúan preservando y enriqueciendo las tradiciones ancestrales de la región.

Se invita a todos los vecinos de Comas y visitantes a sumarse a esta celebración de la creatividad local. Acérquese al Centro Comercial Mall Plaza y descubra las maravillas que los artesanos de Comas tienen para ofrecer.

Apoyemos el talento y la labor de quienes mantienen viva la esencia cultural de nuestro querido distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00