Iniciativa Municipal para el Bienestar Comunitario

Comas Anuncia Refuerzo en Seguridad para el Inicio del Año Escolar 2024

Ulises Villegas, Alcalde del Distrito, Promete un Entorno Más Seguro para Estudiantes y Vecinos.

Comas.- En un esfuerzo por garantizar un regreso a clases seguro y tranquilo, Ulises Villegas, el alcalde de Comas, anunció esta mañana la implementación de medidas reforzadas de seguridad en colegios, paraderos y puentes del distrito.

La iniciativa, dirigida especialmente a los padres de familia, busca replicar y ampliar el éxito del plan "Comas Seguro", estableciendo un precedente de paz y orden justo antes del comienzo del año escolar 2024.

La estrategia, que ya ha demostrado ser efectiva en años anteriores, se centra en la vigilancia y protección de áreas clave para la comunidad estudiantil, incluyendo las rutas y zonas de acceso a instituciones educativas.

Villegas enfatizó la importancia de este plan, no solo para la seguridad de los estudiantes sino para el bienestar general de todos los vecinos del distrito.

Nuestro objetivo es claro: queremos que cada padre de familia tenga la certeza de que sus hijos están seguros, desde que salen de casa hasta que regresan”, declaró el alcalde.

Como parte del plan de acción, Villegas reveló la adquisición de 40 nuevas camionetas destinadas a reforzar el equipo de seguridad ciudadana.

Estas unidades móviles permitirán una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación de riesgo, mejorando significativamente la cobertura y la eficiencia de los servicios de vigilancia en el distrito. “Con estas unidades, vamos a dar más seguridad a nuestros vecinos, más seguridad a nuestros hijos”, reiteró, asegurando que la inversión en seguridad es una prioridad para su gestión.

El lanzamiento de "Colegios, Paraderos y Puentes Seguros" representa un paso adelante en la lucha contra la delincuencia y el desorden en Comas, reflejando el compromiso de la administración municipal con la creación de un ambiente seguro y propicio para el desarrollo educativo y social.

Los padres de familia y residentes del distrito acogen con optimismo estas medidas, confiando en que la implementación efectiva del plan contribuirá significativamente a la tranquilidad y seguridad de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00