¡Atención!

Cofopri visitará más de 9,800 lotes en marzo para empadronamiento gratuito

A la hora del empadronamiento, el titular o los titulares deberán esperar en su domicilio y presentar sus documentos de identidad.

Lima.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) anuncia el inicio de una nueva campaña de empadronamiento dirigida a posesionarios de lotes urbanos a nivel nacional. Durante marzo, se visitarán más de 9,800 lotes con el objetivo de brindar a las familias la oportunidad de acceder al título de propiedad de sus viviendas.

En costa, sierra y selva, las brigadas del Cofopri, entidad adscrita el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, visitarán casa por casa, los lotes previamente notificados, para verificar la posesión de los predios y recabar la documentación necesaria. El empadronamiento es completamente gratuito y forma parte del proceso de formalización predial que conduce a la titulación individual.

¿Cómo saber si mi lote será visitado?

Toda la información sobre las fechas y lugares específicos de las visitas se encuentra publicada en la página web de Cofopri: www.gob.pe/cofopri, sección Campañas y Eventos

Las brigadas de la titulación recorrerán diversas posesiones informales en 100 distritos de 24 regiones del país, con el fin de identificar y empadronar a las familias posesionarias incluidas en el proceso de formalización que ejecuta la institución.

La entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, precisó que solo se visitarán los predios que hayan sido notificados.

Para quiénes está dirigido

Cofopri ha informado que en esta campaña se está dando prioridad a la visita de 6,727 lotes que aún no han completado el proceso de formalización. Esto se debe a que, en visitas anteriores, no presentaron con la documentación necesaria o no pudieron estar presentes durante el empadronamiento. Dichas familias reciben nuevamente la oportunidad de concluir el proceso de formalización.

Además, Cofopri informó que se llevará a cabo el primer empadronamiento de 3,137 lotes urbanos, como resultado de la formalización integral de 24 posesiones informales en las regiones de Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Ica, Lambayeque, Loreto, Piura y Tacna.

Requisitos del empadronamiento

A la hora del empadronamiento, el titular o los titulares deberán esperar en su domicilio y presentar sus documentos de identidad y uno o más de los siguientes documentos:

Cualquier documento que certifique la posesión del lote con una antigüedad mínima de 1 año antes del empadronamiento. Este documento debe contener el nombre o nombres de los titulares, la dirección del predio, y la antigüedad requerida.

Cualquier recibo de servicios (agua, luz, teléfono, auto valuó u otros), con una fecha de emisión anterior a un año del empadronamiento.

Partida de matrimonio para los casados por civil o en su defecto firmará la Declaración Jurada de estado civil en el momento cuyos formatos será proporcionado por los empadronadores.

Cofopri precisa que la constancia de posesión emitida por las municipalidades provinciales o distritales no es el único documento para demostrar la posesión del lote, siendo que el reglamento de formalización permite la presentación de otros documentos siempre que los mismos precisen los datos y antigüedad de la posesión de los ocupantes del predio.

El título de propiedad es la llave para una serie de beneficios como el acceso a programas de vivienda del Estado, créditos financieros, seguridad jurídica y la inclusión en una serie de programas sociales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Fuente: Andina

 

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00