Operativo inopinado en centros médicos de Collique

Clausuran seis locales por irregularidades en centros médicos de Comas

Autoridades detectan falta de documentos y publicidad sin permiso.

Comas.- El personal de fiscalización, salud, gestión del riesgo y el grupo de Intervención Rápida (GIR) llevaron a cabo un operativo sorpresa en centros médicos situados frente al hospital Sergio Bernales de Collique, en el distrito de Comas.

Como resultado del operativo, se clausuraron temporalmente seis locales por no poseer el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y por exhibir publicidad sin autorización.

Además, se constató que el centro médico Vida y Salud operaba con una licencia de funcionamiento y un Certificado de Defensa Civil falsos, lo que llevará a la Procuraduría Municipal Distrital de Comas a iniciar las acciones legales correspondientes.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de los establecimientos de salud en la zona.

La falta de documentación adecuada y el incumplimiento de normativas ponen en riesgo la salud y la integridad de los pacientes, razón por la cual se han tomado medidas contundentes para corregir estas irregularidades.

El operativo inopinado es una muestra del compromiso de las autoridades locales por velar por el cumplimiento de las normativas y la protección de la ciudadanía.

La presencia de personal especializado en fiscalización, salud y gestión del riesgo garantiza una actuación rápida y efectiva ante cualquier anomalía detectada en los centros médicos de la zona.

Es fundamental que los establecimientos de salud cumplan con todos los requisitos legales y técnicos para operar de manera segura y brindar un servicio de calidad a la comunidad.

La clausura temporal de los locales irregulares servirá como medida preventiva hasta que regularicen su situación y cumplan con todas las normativas exigidas por las autoridades competentes.

La Procuraduría Municipal Distrital de Comas continuará supervisando y fiscalizando los establecimientos de salud en la zona para asegurar que cumplan con los estándares de seguridad y calidad requeridos, garantizando así el bienestar de la población y el correcto funcionamiento del sistema de salud en el distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00