Salud Pública y Seguridad en Comas

Capacitación Especializada para Trabajadores de Cementerios en Comas

Prevención del Dengue y Manejo Seguro de Cadáveres Entre Prioridades.

Comas.- En un esfuerzo conjunto por reforzar las medidas de salud pública y seguridad, la Subgerencia de Salud y Sanidad de la Municipalidad Distrital de Comas junto con la Dirección de Redes Integradas de Lima Norte, llevaron a cabo una importante sesión de capacitación dirigida a 180 trabajadores vinculados a los tres principales cementerios del distrito.

Este evento educativo tuvo lugar en el anfiteatro del Centro Cívico Municipal, destacándose por su enfoque en la prevención del dengue y el manejo adecuado de cadáveres, temas de vital importancia para la comunidad.

Los participantes de este programa de capacitación incluyeron a colaboradores de las asociaciones “Atica Belaúnde”, “Atipal La Balanza” y “Luz Eterna de Collique”, así como a comerciantes de flores ubicados en los exteriores de estos espacios de memoria y recogimiento.

La iniciativa responde a la necesidad de fortalecer las competencias de estos trabajadores en prácticas seguras y efectivas para la prevención de enfermedades, en especial el dengue, una preocupación creciente en áreas urbanas y suburbanas.

El desarrollo de estas capacitaciones subraya el compromiso de las autoridades locales y de salud con la protección y el bienestar de la población de Comas.

Al abordar temas críticos como la prevención del dengue —una enfermedad transmitida por mosquitos que puede tener graves consecuencias para la salud pública— y asegurar el manejo seguro y digno de los cadáveres, la Municipalidad busca no solo prevenir brotes de enfermedades, sino también garantizar prácticas respetuosas y adecuadas en los cementerios del distrito.

Esta iniciativa se destaca como un modelo de acción preventiva y educativa, enfatizando la importancia de la capacitación continua para aquellos en la primera línea de servicios esenciales.

Al equipar a los trabajadores de los cementerios con el conocimiento y las herramientas necesarias para enfrentar estos desafíos de salud pública, Comas se posiciona como un distrito pionero en la promoción de ambientes más seguros y saludables para todos sus residentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00