Muerte Trágica

Bebé de tres meses muere tras ataque de dos perros de raza rottweiler

La menor de edad estaba al cuidado de una tía cuando los dos perros de raza rottweiler la atacaron.

SJL.- La mañana del jueves, una bebé de tres meses falleció en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho después de ser atacada por dos perros rottweiler en la casa de su tía, quien era la dueña de los perros.

La madre había dejado a la niña al cuidado de la tía mientras iba de compras al mercado, pero los perros subieron a la cama donde la bebé estaba descansando y le causaron heridas graves. A pesar de los esfuerzos de la familia por llevarla al hospital cercano, la bebé no sobrevivió.

Las autoridades de la Comisaría 10 de Octubre de la Policía Nacional del Perú, junto con el personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, investigaron el incidente en la casa donde ocurrió.

Por la tarde del jueves, los rottweilers fueron llevados a la Brigada Canina de la municipalidad con correas y bozales.

Varios residentes de la zona informaron que los perros rottweiler, en varias ocasiones, saltaron desde el techo de la vivienda, causando susto a las personas que pasaban por allí.

Futuro inciero de los perros

Este viernes, los dos perros de raza rottweiler están siendo mantenidos en la Brigada Canina de San Juan de Lurigancho para ser estudiados por un etólogo, quien analizará su comportamiento.

La observación puede extenderse por más de 15 días, durante los cuales se determinará qué sucederá con ambos perros.

Según el artículo 15 del Régimen Jurídico de Canes para perros potencialmente peligrosos, aquellos que hayan causado daños físicos graves o la muerte de una persona o un animal pueden ser sacrificados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00