Avances en Inteligencia Artificial

Amazon profundiza la inversión en la IA generativa de Anthropic

Las empresas obtendrán acceso a los modelos de Anthropic, el soporte de Amazon Bedrock y la experiencia brindada por Accenture, Anthropic y AWS

En un movimiento que señala un compromiso más profundo con el avance de la inteligencia artificial generativa (IA), Amazon ha concluido una inversión monumental de $4 mil millones en Anthropic, solidificando aún más su asociación estratégica. La culminación de esta inversión marca un hito significativo en los esfuerzos de colaboración de ambas empresas para impulsar el campo de la IA generativa.

La integración de la tecnología de vanguardia de Anthropic con Amazon Web Services (AWS) como su principal proveedor de nube —red global de servidores remotos— anuncia una nueva era de innovación. La decisión de Anthropic de aprovechar los chips AWS Trainium e Inferentia para cargas de trabajo críticas subraya la sólida infraestructura que AWS ofrece para el desarrollo e implementación de modelos de IA. Esta asociación también garantiza que los clientes de AWS en todo el mundo tendrán acceso a los últimos avances en IA generativa a través de los futuros modelos de fundación de Anthropic en Amazon Bedrock, el servicio totalmente administrado de AWS adaptado para aplicaciones de IA de alto rendimiento.

La reciente presentación de la familia de modelos Claude 3 en Amazon Bedrock ha generado una gran emoción dentro de la industria. Con capacidades que rivalizan con la inteligencia humana, capacidad de respuesta mejorada y precisión sin precedentes, Claude 3 Opus ha establecido un nuevo punto de referencia para el rendimiento de la IA, superando incluso modelos establecidos como el GPT-4 de OpenAI en áreas clave como el razonamiento y la codificación.

El Dr. Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Datos e IA en AWS, expresó optimismo sobre la colaboración, afirmando: «La IA generativa está preparada para ser la tecnología más transformadora de nuestro tiempo.» Hizo hincapié en el potencial de esta asociación para impulsar la innovación en diversos sectores y mejorar las experiencias de los clientes.

El impacto de la colaboración de Amazon y Anthropic ya se está sintiendo en todas las organizaciones globales que abarcan diversas industrias. Desde empresas líderes como Delta Air Lines y Pfizer hasta empresas innovadoras como Perplexity AI, las empresas están aprovechando Amazon Bedrock para aprovechar el poder de Claude AI de Anthropic con fines transformadores.

Con el anuncio de hoy de una inversión adicional de 2.750 millones de dólares en Anthropic, Amazon reafirma su compromiso inquebrantable con el avance de las tecnologías de IA generativa. Este importante respaldo financiero subraya el inmenso potencial percibido por Amazon en el innovador trabajo de Anthropic, sentando las bases para una mayor innovación y colaboración en el ámbito de la IA.

Fuente: Amazon


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00