Iniciativa de Impacto Social en Comas

Alcalde Ulises Villegas y Ministro Julio de Martini Montes lideran el proyecto con apoyo presidencial

Empadronamiento de 72 Mil Hogares Vulnerables: Un Paso Hacia la Inclusión.





Comas.- En un significativo avance hacia la inclusión social y el desarrollo comunitario, el alcalde de Comas, Ulises Villegas, junto al Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio de Martini Montes, inauguraron el programa de empadronamiento dirigido a 72,154 hogares en situación de vulnerabilidad en el distrito de Comas.

La ceremonia se llevó a cabo en la losa deportiva “El Ayllu” en la zona 4 Año Nuevo, destacándose por su llamado a la solidaridad y al trabajo conjunto entre gobierno local, nacional y la comunidad.

El empadronamiento, que se realiza con el apoyo de 120 empadronadores, busca recoger información detallada de las familias más necesitadas del distrito para dirigir de manera eficiente los recursos y programas sociales hacia quienes más los necesitan.

Ulises Villegas resaltó la importancia de este proyecto, agradeciendo al Ministro por su apoyo y gestión para aumentar el presupuesto destinado a programas vitales como el Vaso de Leche, los comedores populares y las ollitas comunes.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social Julio de Martini Montes enfatizó el respaldo de la Presidenta Dina Boluarte hacia la iniciativa, señalando el análisis positivo sobre el incremento del FONCOMUN (Fondo de Compensación Municipal) para Comas.

Este fondo es crucial para financiar proyectos que promuevan el bienestar social y económico de las comunidades locales.

Gracias al alcalde por su esfuerzo y a nuestra Presidenta, quien ha asegurado que se revisará el FONCOMUN. Estoy seguro de que alcanzaremos nuestros objetivos”, afirmó De Martini Montes.

Este empadronamiento no solo simboliza un paso hacia la mejora de la calidad de vida de miles de comaseños, sino que también representa un modelo de colaboración entre diferentes niveles de gobierno y la comunidad.

La iniciativa subraya el compromiso de las autoridades con la equidad, la inclusión social y el desarrollo sostenible en uno de los distritos más populosos y diversos de Lima.

La movilización de este programa es un claro indicador de la dedicación de los funcionarios públicos hacia sus ciudadanos, marcando un precedente para futuras acciones en favor de las poblaciones más vulnerables en el Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00