Crisis en el Gabinete Ministerial

Alberto Otárola presenta su renuncia como Presidente del Consejo de Ministros

La decisión llega tras controversia por audios vinculados a contratos estatales.





Lima.- En un reciente giro de los acontecimientos políticos en Perú, Alberto Otárola ha anunciado su renuncia al cargo de Presidente del Consejo de Ministros.

Esta decisión se produce después de la difusión de un audio que lo relaciona con Yaziré Pinedo, quien habría obtenido contratos con el Estado tras reunirse con Otárola.

En una conferencia de prensa celebrada hoy martes por la noche, Otárola expresó que su renuncia busca "darle tranquilidad" a la presidenta Dina Boluarte, facilitando así la reorganización del Gabinete Ministerial.

"He tomado la decisión de presentar mi renuncia como Presidente del Consejo de Ministros", declaró Otárola, subrayando su intención de permitir a la presidenta recomponer su equipo y enfocarse en el bienestar de los ciudadanos menos favorecidos.

Otárola también hizo referencia a las recientes declaraciones del canciller Javier González-Olaechea sobre el relanzamiento de las políticas gubernamentales, criticando su anticipación en los anuncios y tildándolo de "desubicado".

La polémica continúa con Otárola defendiéndose de acusaciones, alegando ser víctima de un "complot" y "conspiración" por parte de adversarios políticos y personajes que actúan desde la sombra.

A pesar de reconocer la autenticidad del audio revelado por el programa Panorama, Otárola negó cualquier irregularidad en la contratación de Pinedo, calificando las denuncias como "una patraña".

Se someterá voluntariamente a las investigaciones del Ministerio Público, confiando en que el peritaje desvelará la manipulación de los audios presentados.

El exministro no dudó en apuntar al expresidente Martín Vizcarra y a su círculo cercano como los principales artífices detrás de la difusión de estos audios, incluyendo una sorpresiva mención a Nicanor Boluarte, hermano de la actual presidenta, aunque insistió en la necesidad de investigar a fondo estos hechos.

Esta renuncia marca un punto crítico para el gobierno de Dina Boluarte, enfrentándose a desafíos de gobernabilidad y cohesión interna, mientras se esfuerza por mantener el enfoque en la agenda nacional y la lucha contra la corrupción y la inestabilidad política.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00