Acciones preventivas en Comas

Ulises Villegas, alcalde de Comas, lidera campaña contra el dengue antes del inicio del año escolar

Fumigación en colegios emblemáticos y anuncio de medidas extensivas en toda la comunidad.

Comas.- Esta mañana, en un esfuerzo proactivo por garantizar un entorno seguro para el regreso a clases, el alcalde de Comas, Ulises Villegas, encabezó la fumigación de tres colegios emblemáticos: Esther Festini, República de Israel y el colegio Carlos Wisse.

La iniciativa contó con la participación de la directora de la UGEL 4, Lic. Nelly Cunza, y los directores de las instituciones educativas.

El alcalde Villegas, comprometido con la salud y bienestar de la comunidad educativa, confirmó que esta campaña de fumigación no se limitará a los colegios, sino que se extenderá a seis comisarías del distrito, locales comunales, parques y clubes de madres.

Durante el acto, que tuvo lugar en la vía auxiliar de la Av. Túpac Amaru y Puno Km. 11 en Comas, expresó su determinación en la lucha contra el dengue: "Vamos a erradicar el dengue, y todos juntos vamos a combatirlo".

La jornada de fumigación es parte de las medidas preventivas que la Municipalidad distrital de Comas está implementando ante el inminente inicio del año escolar 2024.

El enfoque no solo se centra en los colegios, sino que abarca distintos puntos estratégicos del distrito, involucrando a diversos sectores de la comunidad en esta cruzada contra el dengue.

La presencia de autoridades educativas y municipales en esta iniciativa resalta la importancia asignada a la salud pública y la protección de los estudiantes.

La colaboración entre la UGEL 4, la Municipalidad y los colegios demuestra un esfuerzo conjunto para crear un ambiente educativo seguro y libre de riesgos para los alumnos.

Este acto simboliza el compromiso de las autoridades y la comunidad en general para enfrentar desafíos de salud pública.

La fumigación no solo busca prevenir la propagación del dengue, sino también enviar un mensaje claro de unidad y acción decidida en la construcción de un Comas más saludable y protegido.

Con estas acciones, la municipalidad no solo se prepara para el inicio del año escolar, sino que también demuestra su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00