Dengue en aumento

Reportan tres casos de dengue en Ventanilla y un paciente sospechoso

El alcalde Jhovinson Vásquez hace un llamado al Gobierno por falta de servicios básicos.

Ventanilla / Callao.-  El alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, alertó sobre tres casos confirmados de dengue en el distrito, junto con un cuarto paciente bajo sospecha, que presenta síntomas de la enfermedad.

En una declaración urgente, el burgomaestre instó al Gobierno a cumplir estrictamente con el cronograma para el inicio de las obras de agua y desagüe en su jurisdicción. Vásquez enfatizó que la carencia de estos servicios es un factor clave en la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

"Hay un problema, es la falta de servicios básicos y hago un llamado al Ministerio de Vivienda, a través de las obras de agua y desagüe que están esperando nuestros vecinos", comentó el alcalde, destacando la necesidad apremiante de estas infraestructuras para combatir la propagación del virus.

El alcalde señaló que en unos días más se espera la entrega de la buena pro para el proyecto, con un inicio proyectado de las obras a fines de febrero. "Esa obra va a beneficiar justamente en los lugares donde tenemos el tema de detección de los casos de dengue", añadió.

Para hacer frente a la situación actual, Vásquez aseguró que su gestión continuará con acciones preventivas, incluyendo fumigaciones y orientación a la población sobre medidas de precaución.

Adicionalmente, comunicó la instalación de 200 ovitrampas, un sistema efectivo para el control del mosquito transmisor del dengue.

Estas medidas buscan reforzar la estrategia de prevención y protección de la comunidad contra la propagación de la enfermedad.

Ante el aumento de casos, la comunidad de Ventanilla espera con urgencia las acciones prometidas por las autoridades para garantizar la salud y bienestar de sus habitantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00