¡Atención!

Persistentes lluvias en la sierra centro y sur afectarían a 11 regiones

Están en alerta 45 provincias hasta el domingo 18 de febrero, informó el Senamhi.

Lima.- No cesan las lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur. Según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), también persistirá la caída de nieve, granizo y aguanieve hasta el domingo 18 de febrero.

El granizo y la nieve caerá en zonas por encima de los 2800 y 4000 metros de altura. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevé lluvia de manera localizada en localidades cercanas al litoral de la costa centro.

Para este viernes 16 de febrero se esperan acumulados de lluvia cercanos a los 15 milímetros por día (mm/día) en la sierra centro y valores alrededor de los 17 mm/día en la sierra sur.

Los departamentos de posible afectación son Apurímac (provincias de Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes), Arequipa (Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión, Arequipa), Ayacucho (Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo), Cusco (Chumbivilcas, Espinar) y Huancavelica (Castrovirreyna, Huaytará, Huancavelica).

Del mismo modo, Ica (Chincha, Nasca), Junín (Huancayo, Concepción, Jauja, Yauli, Chupaca), Moquegua (Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro), Puno (Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, San Román, Puno), Tacna (Candarave, Tarata y Tacna) y Lima (Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos).

El fenómeno Alta de Bolivia favorece la presencia de lluvia a lo largo de la sierra centro y sur, conforme al aviso vigente. Esta circulación de vientos en niveles altos es frecuente en verano y favorece las precipitaciones en la Sierra. 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00