Comas en Acción

Fumigación masiva en Comas: Alcalde y DIRIS Lima Norte unen esfuerzos en lucha contra el Dengue

Ulises Villegas y Jorge Ramírez Castillo promueven conciencia ciudadana para erradicar al zancudo transmisor del Dengue en Comas.

Comas.- En un compromiso conjunto por la salud de la población, el alcalde de la Municipalidad distrital de Comas, Ulises Villegas, y el director general de la DIRIS Lima Norte, Jorge Ramírez Castillo, anunciaron una contundente campaña de fumigación para combatir el Dengue.

Ambas autoridades destacaron la importancia de sensibilizar a la comunidad sobre las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del zancudo transmisor de esta enfermedad, subrayando el compromiso con la salud pública de los habitantes de Comas.

La jornada de trabajo comenzará el sábado 24 de febrero, abarcando la totalidad del distrito.

El alcalde Ulises Villegas, consciente de la urgencia de acciones concretas, solicitó durante la conferencia la instalación de una botica de a sol en el distrito.

"Es una necesidad de todos mis vecinos instalar una botica de a sol", expresó el alcalde. Sin embargo, esta propuesta no fue aceptada por el director de la DIRIS Lima Norte.

Este encuentro revela el firme compromiso de las autoridades locales en la lucha contra el Dengue, abordando tanto la prevención a través de la fumigación masiva como la atención médica con la solicitud de la botica de a sol.

La iniciativa busca no solo combatir las consecuencias del Dengue sino también prevenir su propagación, involucrando activamente a la comunidad de Comas.

La participación ciudadana se convierte en un pilar fundamental para el éxito de esta campaña, y tanto el alcalde Ulises Villegas como el director de la DIRIS Lima Norte, Jorge Ramírez Castillo, instan a la colaboración activa de todos los habitantes del distrito.

La salud de Comas está en juego, y esta alianza entre autoridades locales y la comunidad marca un paso decisivo hacia un entorno más seguro y saludable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00