Impulso a la Economía Local

Alcalde de Comas y Ministro del MIDIS Transforman Realidades: "Mi Emprendimiento Mujer" Potencia Comedores Populares en el distrito

Entrega de Activos en Comas: Un Paso Decisivo para el Desarrollo Empresarial Femenino.

Comas.- En un gesto significativo hacia el fortalecimiento económico de Comas, el alcalde Ulises Villegas, en colaboración con el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Julio Demartini, encabezó la entrega de activos a emprendedoras participantes del programa "Mi Emprendimiento Mujer".

Este proyecto busca potenciar la economía de los integrantes de comedores populares y ollas comunes en el distrito.

El emblemático auditorio municipal Aurelio Miroquesada de Comas fue testigo de un acto trascendental, donde 300 lideresas sociales del distrito se congregaron para recibir los activos que les permitirán emprender en diversos sectores.

Desde restaurantes, servicios gastronómicos, bodegas, talleres de prendas de vestir, hasta confecciones, textiles, cosmetología, panadería, pastelería, artesanía, bazares, peluquerías, venta de ropa, tiendas de golosinas, frutería, servicios de estampado de polos, carpintería, orfebrería y otros.

La iniciativa liderada por la municipalidad de Comas, a través de su alcalde Ulises Villegas, demuestra un compromiso firme con las mujeres emprendedoras de los núcleos ejecutores del distrito.

Este impulso no solo busca fomentar la creación y expansión de negocios, sino que también promueve el desarrollo económico de los comedores populares y ollas comunes en la localidad.

En este contexto, Villegas destacó la importancia de brindar oportunidades tangibles a las mujeres emprendedoras de Comas.

"Este es un paso significativo hacia la autonomía económica de nuestras líderes. Queremos potenciar sus capacidades y apoyarlas en la generación de empleo y el crecimiento sostenible de sus emprendimientos", expresó el alcalde.

Por su parte, el ministro Julio Demartini elogió la colaboración interinstitucional y destacó el impacto positivo que este tipo de programas tiene en las comunidades.

"Estamos comprometidos con el progreso inclusivo y sostenible. "Mi Emprendimiento Mujer" es una muestra de cómo, a través de alianzas estratégicas, podemos transformar realidades y construir un futuro más próspero", afirmó el ministro.

La entrega de activos no solo representa un paso significativo para las emprendedoras, sino que también simboliza el compromiso conjunto de las autoridades locales y del Midis con el desarrollo económico y social de Comas.

Un impulso que resonará en cada rincón del distrito, fortaleciendo la base empresarial femenina y contribuyendo al bienestar de la comunidad en su conjunto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00