Senamhi

¿Qué distritos de Lima tendrían picos de calor de 32 grados en febrero?

Conoce las temperaturas diurnas y nocturnas para la primera quincena del próximo mes.

Lima.- Las altas temperaturas en Lima aumentarán en las próximas semanas. Algunos distritos ya superaron los 30 °C, como Puente Piedra y La Molina, y se proyecta que alcancen valores de hasta 32 °C para febrero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con la ingeniera Lourdes Menis, especialista en Predicción Climática del Senamhi, las actuales condiciones de la temperatura del agua de mar afectan el comportamiento térmico en la capital, por lo que estamos con dos grados por encima de los rangos normales.

El sábado 13 de enero alcanzamos en la estación Alexander von Humboldt, ubicada en La Molina, la temperatura más alta en lo que va de este verano, con 31.6 °C, considerado un día extremadamente cálido”, comentó a la Agencia Andina. Ese mismo día, la estación ubicada en Puente Piedra registró 30.6 °C a las 12:00 horas.

¿Qué distritos limeños llegarían hasta los 32 °C?

Según la especialista, durante el resto de enero Lima Metropolitana tendrá temperaturas diurnas entre 27 °C y 31 °C; sin embargo, para febrero se espera un ligero incremento con picos de hasta 32 °C en algunos distritos.

“Para inicios de febrero la temperatura de Lima este, que incluye los distritos de La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, entre otros, estará entre los 30 °C y 31 °C, con algunos picos que llegarían a los 32 °C”, precisó.

Cabe resaltar que la normal climática (1991 y 2000) de la temperatura diurna para febrero en la estación La Molina, que monitorea el tiempo en los distritos de Lima este, es de 29.2 °C, lo que significa que habrá un incremento de hasta dos grados este año.

Por otro lado, Lima este también es la zona de la capital donde hay mayor sensación térmica debido a su topografía. “Si hay más árboles, habrá más humedad, pero si hay más edificios o estructuras de cemento, entonces el calor es de dos a tres grados más de lo que indica el termómetro”, agregó.

¿Cuáles serán las temperaturas diurnas en los otros distritos?

En el caso del Callao y Lima oeste, que comprende los distritos de San Miguel, Chorrillos, Barranco, entre otros, las temperaturas diurnas oscilarán entre 28 °C y 29 °C durante la primera quincena del próximo mes.

También se esperan valores similares durante el día para Lima centro, que incluye a Cercado de Lima, Breña, Jesús María, La Victoria, Lince, entre otros distritos cercanos a la estación climatológica Campo de Marte.

Temperaturas nocturnas para Lima y Callao

Las temperaturas nocturnas también aumentarán para inicios de febrero. En el Callao y Lima oeste, las noches del próximo mes llegarían a los 22 °C y 22.5 °C, con posibilidades de que se alcancen picos de 23 °C, siendo el valor normal 20.9 °C.

En Lima este lo normal es tener temperaturas mínimas de 20.2 °C en febrero, pero este año se anticipa que llegará hasta los 22 °C.

Por último, en Lima centro las temperaturas nocturnas alcanzarían hasta los 23 °C, siendo el valor normal 21.1 °C.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00