Tener un seguro legal
Peruanos ya pueden acceder a planes de protección legal de abogados con pequeños pagos mensuales
Un reciente estudio arrojo en el 2023, que, en el Perú, 1 de cada 4 peruanos ha sido víctima de un delito.
En un país como el nuestro con mucha inseguridad ciudadana, tener un seguro legal para recibir asesoramiento de un abogado, en caso que seamos víctimas de algún delito, no solo parece una buena idea sino es algo necesario. En Estados Unidos como en muchos países de Europa tener un seguro con planes de protección legal es una experiencia que ha tenido mucho éxito y ese tipo de planes para contratar abogados ya existe en el Perú, según nos explica uno de sus principales promotores Carlos Senisse Anampa.
Carlos Senisse es un joven y destacado abogado que propugna un ejercicio del derecho con propósito. Buscar que el servicio de la abogacía pueda servir como una coraza de defensa para las personas que necesiten una ayuda legal y que no cuenten con recursos para pagar grandes sumas de dinero. Por un pago mensual, explica, las personas pueden acceder a diversos planes de protección demostrando ahora, que contratar un abogado penalista o de otras especialidades, nunca fue tan seguro y económico.
Un reciente estudio arrojo en el 2023, que, en el Perú, 1 de cada 4 peruanos ha sido víctima de un delito. Esa sensación de vulnerabilidad ante la criminalidad nos llena de estrés y ansiedad. Y además, de ser víctimas de la delincuencia o personas que actúan al margen de la ley, tras sufrir un hecho que nos afecta, tenemos que gastar, muchas veces cientos o miles de soles en abogados, gastos notariales, médicos y un sinfín de trámites legales que vienen ligados a todo proceso judicial.
Carlos Senisse señala que, por un pago promedio de 119 soles, un ciudadano al mes puede acceder a un plan legal de protección familiar que garantiza asistencia legal cuando nuestros familiares sean víctimas de delitos o faltas por cualquier persona. Ese pago garantiza una cobertura de hasta 30 mil soles por honorarios de abogados.
“Contamos con un estudio de abogados de prestigio y con profesionales especializados. Tenemos abiertas líneas de consultas y honorarios cubiertos hasta por 40 mil soles anuales. Llegamos a cualquier lugar del Perú donde la gente necesite la defensa de un abogado penalista”, explicaba Senisse.
Recalco que su estudio, es pionero en este tipo de protección legal y ofrece planes más amplios como el denominado “blindado” donde la persona que contrata el servicio, su negocio o dependientes recibirán asistencia ante cualquier de delitos o faltas cometidas por cualquier persona.
También recalco existe un plan de defensa “máxima” y protege a la persona cuando por razón de su profesión u ocupación es denunciado, investigado, detenido o intervenido en relación a delitos no dolosos. Este plan incluye la defensa de abogados en eventos no dolosos.
“Creemos que este tipo de servicios democratiza el servicio de derecho en el país y permite que la gente pueda tener la tranquilidad que, por una módica aportación, sepa que podrá contar con el respaldo de un prestigioso estudio de abogados si es víctima de delito. En medio de la inseguridad que vivimos, tener una asegurada una defensa es una gran inversión a futuro”, acoto.
Finalmente indico que las personas que estén interesadas en este servicio pueden tener mas información en www.senisseaboagdos.com y www.proteccionlegal.pe asi como al teléfono 905-452-024
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Lima