La Victoria.- El Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo Tejada, brindó hoy un importante anuncio respecto a la situación de los distritos de San Martín de Porres (SMP) y San Juan de Lurigancho (SJL), indicando que, por el momento, no se ampliará el estado de emergencia en estas zonas, cuya vigencia culmina el 19 de enero.
En un evento realizado en el empório textil de Gamarra, La Victoria, Angulo presentó el plan operativo de la PNP para recuperar espacios públicos y garantizar la seguridad de los consumidores que frecuentan diariamente esta destacada zona de la capital.
"Nosotros venimos coordinando en forma permanente con el Ministerio del Interior y hacemos una evaluación diaria del comportamiento criminal a nivel nacional. Por eso, hasta el momento, no vamos a ampliar el estado de emergencia", precisó el Comandante General.
El plan operativo en Gamarra contempla la presencia de 360 efectivos policiales, divididos en turnos de mañana y tarde, con el propósito de reforzar la seguridad en las inmediaciones del damero A de Gamarra.
Este contingente está conformado por agentes del Escuadrón Verde, USE, Dinoes y diversas comisarías de la jurisdicción, demostrando así un esfuerzo coordinado para mantener la paz y la seguridad en esta área de gran actividad comercial.
La presentación del plan operativo contó con la destacada presencia del teniente general PNP Víctor José Zanabria Angulo, Jefe del Comando de Operaciones Policiales; el general PNP Roger Pérez Figueroa, jefe de la Región Policial Lima; y el alcalde de La Victoria, Rubén Cano Altez.
Esta muestra de unidad entre las autoridades refleja el compromiso conjunto para mejorar la seguridad ciudadana y fortalecer la confianza de la población en los espacios públicos.
Con esta estrategia, la PNP no solo aborda la situación en los distritos mencionados sino que también refuerza su presencia en áreas clave como Gamarra, contribuyendo así a la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos que hacen uso diario de estos espacios.