Durante el 2023

Hospital de Lima Este – Vitarte salvó más de 105,000 vidas

A diario se atienden 400 emergencias.

Ate.- El personal médico multidisciplinario del Área de Emergencia del Hospital de Lima Este - Vitarte salvó más de 105,000 vidas, entre niños, adultos y ancianos, haciendo un promedio diario de atención de 400 casos, durante el 2023, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Una de esas vidas salvadas fue la del niño Carlitos, de 8 años, quien jugaba en el tercer piso de su casa y de pronto cayó al vacío. Inmediatamente sus padres lo condujeron a Emergencia del Hospital de Lima Este – Vitarte y los médicos le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano severo y hematoma epidural. Fue intubado, recibió ventilación mecánica y sobrevivió. 

Así como la historia del menor, nadie está libre de pasar por una emergencia como un ataque cardíaco, accidentes cerebrovasculares, paro cardíaco, pérdida de conocimiento, dificultad para respirar, hemorragias graves, envenenamiento, lesiones traumáticas graves, reacciones alérgicas graves, politraumatizados, heridos por arma de fuego y otros problemas de salud que ponen en riesgo la vida de una persona.

Son un aproximado de 18 médicos por turno distribuidos en diferentes especialidades, de los cuales 4 son emergenciólogos que lideran los equipos de cada turno.

De acuerdo a las estadísticas, a la fecha, el Hospital de Lima Este - Vitarte ha realizado 105,828 atenciones en el Servicio de Emergencia, que hacen un promedio de 9,000 casos al mes.

Del total, 2,420 atenciones fueron de Prioridad I (emergencia o gravedad súbita extrema), de las cuales 1,543 recayeron en trauma shock en pacientes graves de accidentes vehiculares, heridos de bala, heridos por arma blanca, politraumatizados, apendicitis y peritonitis.

El mayor grupo de atenciones en el Servicio de Emergencia ha sido tópico de urgencias con 32,112; le sigue pediatría con 25,871 casos.

En medicina se atendió a 17,893 pacientes que ingresaron con cuadros de derrame cerebral, paro cardiorrespiratorio, infarto al miocardio, insuficiencia respiratoria, sepsis, shock, envenenamiento y otros.

También, en cirugía general se realizaron 17,893 intervenciones quirúrgicas, en ginecoobstetricia 10,824, y en trauma shock pediátrico 273.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00