Emergencia en la Frontera Norte

Gobierno Declara Emergencia en Frontera Norte y Refuerza Medidas para Resguardar la Seguridad Nacional

Contingente Policial y Apoyo Militar en Tumbes, Amazonas, Cajamarca y Loreto ante Crisis en Ecuador.

Lima.- En una decisión sin precedentes, el Gobierno peruano liderado por la presidenta Dina Boluarte, ha declarado estado de emergencia en toda la frontera norte del país como respuesta a los recientes hechos delictivos que han ocurrido en Ecuador.

El primer ministro, Alberto Otárola, anunció esta medida y detalló que se intensificará la seguridad en los departamentos de Tumbes, Amazonas, Cajamarca y Loreto.

Alberto Otárola, en una conferencia de prensa, comunicó la disposición del envío inmediato de un contingente policial a la frontera con Ecuador.

Este equipo colaborará estrechamente con la Policía Nacional para intensificar el control del tránsito de personas en la zona. Además, las Fuerzas Armadas brindarán su apoyo para reforzar la seguridad en esta región fronteriza.

"Las Fuerzas Armadas acudirán en apoyo a la Policía Nacional. Los propios ministros tomarán acciones directas para resguardar todas las fronteras y poner a buen recaudo a nuestra ciudadanía", afirmó Otárola, destacando el compromiso del Gobierno para garantizar la seguridad de la población.

El primer ministro hizo un llamado a la calma a la población peruana, especialmente a aquellos en Tumbes y Piura que han estado preocupados por los acontecimientos en Ecuador. "Queremos hacer un llamado a la calma. Lo que nos corresponde es velar por los intereses y seguridad en el país", expresó.

Esta decisión de emergencia se tomó en coordinación con la cancillería ecuatoriana, donde se transmitió la solidaridad y apoyo del pueblo peruano ante la situación en el país vecino. "Hemos intercambiado información relevante para estos casos", señaló Otárola.

Con esta acción, el Gobierno peruano busca salvaguardar la integridad de la frontera norte y asegurar la tranquilidad de la ciudadanía en medio de la crisis que ha afectado a Ecuador.

La medida refleja la determinación del Gobierno para actuar proactivamente y garantizar la seguridad nacional en momentos de incertidumbre regional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00