Se Entrega a Autoridades tras Dos Años Prófugo

Fray Vásquez Castillo, Protagonista del Caso "Puente Tarata", Arriba a Lima

Entrega en Avión Policial: Vásquez Castillo, Buscado Internacionalmente, Inicia Procedimientos Legales.

Lima.- Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, retornó a Lima la mañana de este lunes en un avión de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), marcando el final de su status de prófugo de la justicia, que se prolongó por casi dos años.

El descendiente de la familia Castillo, prófugo desde marzo del 2022, se entregó a las autoridades en la región Puno y fue trasladado en un avión policial.

Vestido con una casaca azul, una gorra deportiva y las manos esposadas bajo un abrigo, Vásquez Castillo descendió del avión cerca de las 11:00 a.m.

Posteriormente, fue introducido en una camioneta blanca de la Policía Nacional para su traslado a la sede de la Prefectura en el centro de Lima, donde se llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes.

Fray Vásquez Castillo enfrenta una orden de ubicación y captura, a nivel nacional e internacional, por su vinculación al caso "Puente Tarata".

La investigación también involucra al prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público anunciaron en redes sociales que se logró la entrega del sobrino del expresidente Pedro Castillo, destacando el arduo trabajo de inteligencia y coordinación que llevó a su localización y detención.

El jefe del estado mayor de la PNP, general Oscar Arriola, destacó que este éxito se logró tras once meses de intensa labor.

El regreso de Fray Vásquez Castillo a la justicia marca un hito en la investigación del caso "Puente Tarata", y su entrega a las autoridades refleja un paso importante en la lucha contra la corrupción.

Este acontecimiento no solo impacta en el ámbito nacional, sino también en la esfera internacional dada la búsqueda a nivel global del prófugo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00