Perdió la batalla

Fallece paciente de 21 años con cáncer tras complicaciones por el covid-19 en Arequipa

El Hospital Honorio Delgado Espinoza lamenta la pérdida y refuerza la importancia de la vacunación.

Arequipa.- La ciudad de Arequipa vive un doloroso episodio con la partida de un joven de 21 años, quien perdió la vida a causa del covid-19 la noche del último miércoles en el Hospital Honorio Delgado Espinoza, según confirmaron fuentes del nosocomio.

El paciente, que ya lidiaba con una batalla contra el cáncer, estaba bajo cuidados hospitalarios desde agosto del año pasado, según detalló la directora adjunta del hospital, Olenka Zabala.

La situación se complicó aún más al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, y la prueba molecular confirmó la presencia del covid-19 en su organismo. Además, otras patologías contribuyeron a empeorar su estado de salud.

Con este trágico fallecimiento, la cifra de muertes a causa del covid-19 asciende a dos en la región de Arequipa, según informó Zavala.

Aunque existe un tercer caso de defunción, aún no se ha determinado si la causa fue el virus o alguna otra enfermedad.

La directora adjunta del Hospital Honorio Delgado hizo un llamado a la población, especialmente a los adultos mayores y aquellos con enfermedades crónicas, a acudir a los puntos de vacunación móviles para recibir la dosis bivalente.

Enfatizó en la importancia de la vacunación como herramienta vital en la lucha contra el covid-19 y sus consecuencias letales.

En la actualidad, hay dos pacientes internados con coronavirus en el hospital, ambos con comorbilidades y esquemas de vacunación incompletos.

Este triste suceso resalta la importancia de la prevención y la concienciación sobre la necesidad de completar los esquemas de vacunación para proteger a la población vulnerable.

La comunidad arequipeña se une en el dolor ante esta pérdida y refuerza el compromiso de seguir las medidas sanitarias y de vacunación para evitar más tragedias como esta.

La batalla contra el covid-19 continúa, y la vacunación emerge como la mejor defensa ante la amenaza persistente del virus.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00