Congreso

Comisión Permanente se reúne hoy miércoles 17

Es para abordar los informes de calificación de 16 denuncias constitucionales.

Lima.- La Comisión Permanente del Congreso se reúne este miércoles 17 desde las 16:00 horas y el jueves 18 desde las 10:00 horas, según la citación dispuesta por el presidente de ese poder del Estado, Alejandro Soto Reyes.

La sesión del miércoles, de acuerdo con la agenda publicada, es para abordar los informes de calificación de 16 denuncias constitucionales, de las cuales 14 son improcedentes y se recomienda su archivo; mientras que las dos restantes son procedentes en un extremo.

Una de ellas es la Denuncia Constitucional 375, que interpuso la entonces fiscal de la Nación Patricia Benavides contra los congresistas Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Jorge Luis Flores Ancachi y Jhaec Darwin Espinoza Vargas, integrantes de la bancada Acción Popular, en su calidad de presuntos autores del delito de tráfico de influencias agravado.

La segunda es la denuncia constitucional 387, interpuesta por Benavides Vargas contra Tomás Aladino Gálvez Villegas, en su actuación como fiscal supremo titular del Ministerio Público, por ser presunto autor de los delitos de organización criminal y tráfico de influencias agravado.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00