Indicadores

Miraflores: Municipalidad realizó más de 25 mil atenciones preventivas de salud

Se incluyeron exámenes gratuitos como medición de glucosa, colesterol y triglicéridos.

Miraflores.- La municipalidad de Miraflores, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, brindó entre enero y diciembre de este año, un total de 25,243 atenciones de salud, una cifra récord en gestión edil, que se logró gracias a las campañas gratuitas y atenciones diarias ofrecidas de forma descentralizada en diversos locales de la comuna.

Este indicador incluye exámenes preventivos como la medición de glucosa, colesterol y triglicéridos; aplicación de las vacunas bivalente, neumococo, hepatitis B y tétano; descarte de osteoporosis y osteopenia; descarte de sordera, oftalmología, neuropatía y gota.

Además, se realizaron pruebas para detectar los tipos de cáncer más comunes como son colon, piel, próstata, mama y papanicolaou, dirigidas a vecinos miraflorinos, especialmente a adultos mayores, niños y personas con discapacidad.

Las tres casas del adulto mayor (Tovar, Aurora y Armendáriz) culminan este año con un total de 100 talleres en funcionamiento. En cada uno de estos locales, se ofrecen actividades artísticas, culturales, recreativas, artesanales y ocupacionales, con el objetivo de promover el bienestar físico, psíquico y social de los vecinos mayores de 60 años.

Gracias a la iniciativa del municipio miraflorino y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), un total de 1,038 vecinos, principalmente niños, adultos mayores y personas que conforman programas sociales como el Vaso de Leche, obtuvieron de forma gratuita su DNI electrónico.

Adicionalmente, la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Miraflores desarrolló en el 2023 un total de 16 talleres gratuitos, incluyendo por primera vez clases de natación, como terapia integral.

En lo que respecta al cuidado de las mascotas, Miraflores se posicionó como distrito promotor de acciones contra el maltrato animal y a favor de las adopciones responsables. Este año se remodeló la Veterinaria Municipal (Miravet) y se llevaron a cabo un total de ocho ferias y siete campañas veterinarias gratuitas en los principales parques del distrito.

Otro aspecto importante fue que -con el apoyo de diversas instituciones- la municipalidad intervino en la comunidad de gatos que habitan en el parque Kennedy y sus alrededores. Además de vacunas, desparasitación interna y externa y otras atenciones médicas, se logró colocar microchips a 107 gatos. Una iniciativa que ha permitido identificarlos para promover su adopción, registrando a la fecha 117 felinos con nuevo hogar.

Por último, en abril de este año, luego de obras de remodelación y mantenimiento, la comuna miraflorina reabrió al público la panadería y el comedor municipal, ubicados en la emblemática urbanización Santa Cruz. 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00