Lima Sur

Intervendrán 300,000 viviendas de 13 distritos con acciones de control contra el dengue

Estas acciones incluyen charlas informativas y educativas para la identificación y eliminación de potenciales criaderos de zancudos, entre otras.

Lima.- La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur intervendrá 300,000 viviendas de 13 distritos de su jurisdicción con acciones de control larvario a fin de luchar contra el zancudo que transmite el dengue, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Añadió que estas acciones incluyen charlas informativas y educativas para la identificación y eliminación de potenciales criaderos de zancudos, entre otras.

Estas acciones se desarrollan en el marco del Decreto Supremo n. º 186-2023-EF, que tiene como finalidad reducir los riesgos de posibles brotes del zancudo Aedes aegypti, mismo que por el incremento de temperatura le favorece para su reproducción.

Para el desarrollo de esta actividad, la Diris Lima sur contará con alrededor de 114 inspectores, pertenecientes a los establecimientos de salud y sede administrativa, quienes inspeccionarán las viviendas. Además, contarán con el apoyo de los Agentes Comunitarios de Salud.

En el presente año, la Diris Lima sur reportó 7813 casos, de los cuales 3531 fueron confirmados. La presencia del zancudo se ha reportado en 12 de los 13 distritos de la jurisdicción.

A su vez, el equipo técnico se viene fortaleciendo las acciones de gestión territorial con las autoridades regionales, provinciales y distritales, quienes también son responsables directos en la lucha contra el zancudo que transmite el dengue.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00