Condiciones atmosféricas no son favorables 

Incendio forestal arrasa tierras de cultivo en Caraveli

El general Pajares, precisó que si bien el incendio forestal está controlado aún hay personal en la zona luchando para extinguir el siniestro.

Foto: Municipalidad de Caraveli.

Arequipa.- Un incendio forestal en el distrito de Cahuacho, provincia de Caraveli, en Arequipa, ha estado activo desde el 27 de noviembre, afectando la zona. El general Ricardo Pajares, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), señaló que hasta ahora, el incendio ha consumido más de 135 hectáreas de terreno, en contraste con las estimaciones iniciales.

Pajares mencionó que las condiciones atmosféricas en la región no son favorables para contener el fuego, ya que la humedad relativa ha disminuido, no ha llovido desde el primero de noviembre, y se han registrado vientos y temperaturas elevadas, lo que ha facilitado la propagación del incendio.

El COEN ha establecido comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa (COER) y el alcalde de Cahuacho. Aunque se informó que el incendio está bajo control y se despliega personal para extinguirlo, se advierte sobre focos de calor que pueden reactivarse con los vientos vespertinos.

El general Pajares instó a las autoridades regionales a convocar a sus plataformas de Defensa Civil y al grupo de trabajo Riesgo de Desastres para analizar el desarrollo del incendio y establecer estrategias para combatirlo. También recomendó a la población abstenerse de realizar quemas de pastizales, dadas las condiciones atmosféricas actuales y la ausencia de lluvias que favorecen la propagación de incendios forestales.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00