Inescrupulosos
Traficante de terrenos coordinaba sus crímenes desde prisión
La policía dio un certero golpe a una organización criminal que dominaba el tráfico de terrenos y extorsiones en Ancón, Ventanilla y Puente Piedra.
Ancón: La policía nacional del Perú (PNP), logró desarticular a “Los Nuevos Sanguinarios", una organización criminal que dominaba una vasta zona de Santa Rosa, Ancón, Ventanilla y Puente Piedra.
En declaraciones, el fiscal Chávez Cotrina detalló que la banda ‘Los Nuevos Sanguinarios’ operaba desde el 2020 y era liderada por Rojas Legua desde su celda en el penal Castro Castro. Según el magistrado, Legua es un sujeto que purgó condena por terrorismo entre 1987 y 2012 y que volvió a ser recluido tras ser detenido por dirigir una organización criminal.
Por otro lado, la organización criminal no solo se dedicaba al tráfico de terrenos, sino también a la extorsión y al tráfico de drogas. “Ellos mandaban todo lo que era el tráfico al menudeo de drogas, como marihuana y clorhidrato de cocaína”, detalló el fiscal.
Asimismo, los policías y fiscales habrían logrado capturar a 13 de los 19 presuntos integrantes de la organización criminal, entre los que se encuentra un suboficial PNP, identificado como Apolinario Rondón, de la Comisaría PNP de Santa Rosa.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - ACTUALIDAD